Concepción
Concepción es un departamento de Paraguay situado al norte de la Región Oriental. Limita al norte con Brasil, al sur con el departamento de San Pedro, al este con el departamento de Amambay y al oeste con el departamento de Presidente Hayes.
Wikipedia
La población es de 76.378 hab. para el 2008. A pesar de que posee un puerto, el tráfico fluvial ha declinado comparado a sus inicios. Es una ciudad que brinda varias atracciones turísticas, por ejemplo el estilo arquitectónico de algunas de sus construcciones de referencia bajo influencia de inmigrantes europeos.
En verano, la temperatura máxima puede llegar a alcanzar los 40°C, la mínima llega a los 2 °C, la media es de 24 °C. Las precipitaciones alcanzan los 1.324 mm, los meses más lluviosos son de noviembre a enero y los más secos son de junio a agosto, los cuales llegan a veces a causar grandes inundaciones debido a la planicie territorial sobre la cual se encuentra situada la mayor parte de la ciudad. Los vientos predominantemente son del norte, este y sureste, las lluvias son abundantes en el verano alcanzando unos 1500 mm y los inviernos son en general secos, las lluvias suelen generar el crecimiento del río Paraguay, por lo cual la costa este de la ciudad posee una calle que limita y recorre por completo el río Paraguay y que posee una altura de mas de 25 metros formando un muro hecho para prevenir desbordes y posibles inundaciones.
El río Paraguay es navegable para embarcaciones de gran porte y por sus afluentes surcan las de menor tamaño. Desde los puertos de Concepción y Vallemí parten barcos de pasajeros y carga que recorren el río Paraguay, y permiten observar bellos paisajes y la vida silvestre.
El Puente Nanawa une Concepción con el Chaco Paraguayo, atravesando el Río Paraguay.
El departamento de Concepción cuenta con más de 200 km de costa sobre el río Paraguay. En varios sectores de la costa, el sistema calcáreo forma acantilados de gran atractivo paisajístico con potencial para deportes de aventura
Los afluentes del río Paraguay presentan extensas playas de arena blanca que invitan a la pesca, el camping y el merecido descanso.
Cavernas en Vallemí.
Calles comerciales de la ciudad.