Que estas buscando...

viernes, 1 de febrero de 2013

Departamento del Guairá

Guairá

Guairá es el 4° departamento de Paraguay, en la parte central de la región Oriental. Creado en 1906, es el segundo departamento más pequeño detrás del departamento Central y es uno de los más densamente poblados. Wikipedia
Añadir leyenda

Se encuentra en la zona subtropical húmeda, con inviernos suaves y veranos largos y calurosos de abundante precipitación. Posee un clima, en general benigno y saludable, con una temperatura media de 21 °C. En verano, la máxima alcanza los 38 °C; en invierno, la temperatura desciende hasta 1 °C bajo cero. Durante el año se totalizan 1537 mm de precipitaciones. El promedio es de 80mm en julio y agosto y 138mm en los demás meses.


En 2008, la población del departamento se estimó en 195.230 habitantes de los cuales 101.317 eran varones y 93.914 eran mujeres.

De acuerdo con el censo nacional del 2002, el promedio de personas en viviendas particulares era de 4,6; el 95,5% de los habitantes tenía registrado su nacimiento y el 64,7%poseía cédula de identidad.

El departamento ocupa el área central de la Región Oriental. Guairá, cuyo nombre proviene de gua'i: mozos y ra: lugar, es uno de los departamentos del país más ricos en fertilidad. Limita al Norte con el departamento de Caaguazú; al Este con Caaguazú y Caazapá; al Sur, con Caazapá, y al Oeste con el departamento de Paraguarí. Un ramal de la cordillera de Caaguazú penetra en el departamento, recorriéndolo de Esta a Oeste, recibiendo el nombre de Monte Rosario. En su extremo Oeste forma el cerro de Villarrica o Ybytyruzú.


Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Guair%C3%A1



En febrero llegan los corsos guaireños, donde la gente se agolpa los fines de semana, fiesta y diversión sana para todas la familias, disfrutando y deleitando la vista con hermosas mujeres.


Bellezas Paraguayas

Le vemos a un famoso, Hector Ramos, ayudando caballerosamente a una bella dama.

No puede faltar en ningún carnaval el Rey Momo


No hay comentarios:

Publicar un comentario